Vacunas disponibles en 15 centros de salud de esta ciudad en la V jornada de vacunación contra el Covid

Comayagua, Lv.- El municipio de Comayagua contará con un aproximado de 4,200 vacunas, que según Merlin Cortés, coordinadora de la red municipal de salud empezarán a inyectar el martes de esta semana.

-Publicidad-

Coordinadora de la Red Municipal de Salud, Merlín Cortés, «visitaremos varias comunidades aledañas de Comayagua para evitar los contagios».

Pfizer es una de las marcas que servirá para las edades entre 50 a 59 años y personas que padecen enfermedad de base, hipertensos diabéticos, “necesitamos que traigan su constancia médica y su tarjeta identidad que amerite si padece de esa enfermedades, 12 años en adelante con discapacidad, tenemos un censo de 259 personas a vacunarse en el centro José María Ochoa. También la población de trabajadores esenciales lo cual ya tiene un calendario al presentarse al centro para ser inoculados”, explicó. 

Para los crónicos se tienen un 20% a cubrir para discapacitados, sólo el 50%, reiteró que cada 15 días están entrando los lotes de vacuna para poder seguir vacunando en Comayagua.  

Recientemente el Estados de Honduras recibió 212.940 dosis de Pfizer donadas por Covax estarán almacenadas en los nuevos congeladores para la Quinta Campaña de Vacunación. Los 5 congeladores donados recientemente por el Comando Sur de EEUU tienen capacidad para almacenar más de 1,8 millones de dosis de Pfizer.

Cortés dijo que la vacunación a nivel departamental ya tiene otro número según la región de salud, pidió a la población que tenga paciencia, las dosis de vacunas en este momento estarán disponible para la cantidad de personas priorizadas los hipertensos y diabéticos mayores de 65 y los discapacitados que estén en riesgo.

En el municipio de Comayagua existen 15 centros de salud disponibles por lo tanto la población debe avocarse en la unidad de salud más cercana con los requisitos mencionados.

 

Comentarios
X