ULTIMA HORA: Violencia en cárcel de máxima seguridad estremece con asesinatos

Integrantes de la pandilla Barrio 18 habrían asesinado a sus compañeros de módulo en cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, según comisionada del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), Melissa Escoto.

Los reos asesinados fueron hallados la mañana del lunes 4 de julio solo con ropa interior en el módulo 5 de la pandilla y en donde se encuentran recluidos 90 hombres, dijeron las autoridades.

Escoto lamentó el asesinato de los presos y solicitó una investigación a profundidad para conocer qué pasó en el lugar.

«Se siguen incrementando las muertes bajo custodia de el Estado, el gobierno está obligado a garantizar la vida de los reos a nivel nacional», manifestó. Asimismo, dijo que para prevenir ese tipo de muertes se debería aplicar la «separación jurídica».

 

Identificación de los fallecidos

Las personas muertas fueron identificadas como Román Albert Valladares Olivera, alias «Sin Piedad»Óscar Geovani Fúnez MaldonadoBrayan Alexander Cardona Ramos, alias «El Oculto«; Marlon Alexander Mejía Varela, alias «Escopeta»Ramón Isaac Padilla Sorto, alias «El Grosero» y Rafael Antonio Amador Corea «El Zombie».

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *