Transportistas extorsionando a transportistas, Honduras está en calamidad: Codeh

Honduras se encuentra en calamidad doméstica donde es una realidad que transportistas extorsionan a transportistas, señaló hoy el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh)
-Publicidad-
El titular del Codeh, Hugo Maldonado, señaló que “realmente estamos en una calamidad doméstica a nivel general de la sociedad, en la que todos somos presas fáciles del crimen organizado o el narcotráfico”.
Ejemplificó que en el país se puede observar a transportista extorsionando a transportista y a taxistas extorsionando a taxistas.
“Eso lo saben los propios compañeros de ruta, me lo han manifestado”, sostuvo.
Reflexionó que aquí no va a haber paz y tranquilidad mientras este país no tenga una plataforma de desarrollo e inversión hacia otros niveles.
En ese contexto, aseguró que no solo el puesto del titular de Seguridad debe estar en la cuerda floja sino el de todos los ministros que conforman el actual gobierno.
“No solo el de Seguridad, aquí debe estar el puesto de todos los ministros que conforman el actual gobierno en la misma circunstancia, porque aquí no vamos a hablar de Seguridad Pública si no hay desarrollo económico”, apuntó.
Aseguró que el país tiene problemas en salud, educación, seguridad alimentaria y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Entre tanto no se resuelvan esos problemas el país permanece bajo calamidad doméstica, aseveró.