Testarudos propietarios de solares baldíos

0

Comayagua, Lv.- Multas de mil lempiras y recargos adicionales aplican autoridades del juzgado municipal contra propietarios de solares baldíos que según el juez de esta comuna, Felipe Antonio Arias, se muestran testarudos en cuanto a limpiar sus predios a sabiendas de la incidencia del dengue que amenaza a la población en general.

-Publicidad-

   Estas sanciones serán trasladadas al pago de impuestos de bienes inmuebles que obligatoriamente deben pagar estos ciudadanos irresponsables que causan daño a segundas y terceras personas, indicó Arias, quien agregó que “todos estamos expuestos a las enfermedades virales y que es urgente eliminar los focos de contaminación donde se propaga el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la mortal enfermedad”. Asimismo, hizo un llamado a colaborar con el personal de salud que se mantiene ocupado en la prevención y combate del Coronavirus.

   La municipalidad contratará personal para chapear los solares llenos de maleza que constituyen un peligro ambiental y desfavorable ante la salud de la población, luego se hará cumplir la ley, replicó el Juez Municipal.

 

Martìn Zavala/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.