TERMINAL DE BUSES: Un espacio en la ciudad de Comayagua para despedir o esperar al viajero

Existen dos entradas, frente a la calle que conduce a los municipios al noroeste del departamento de Comayagua: San Jerónimo, La Libertad, Esquías, San Luis, Minas de Oro

0

Comayagua, Lv.-  La Terminal de Buses de Comayagua, “el centro comercial del pueblo”, luce lleno de vida por los viajeros en circulación, buses a la espera de sus clientes, restaurantes de comida criolla o rápida, así se conoce este lugar que ha traído orden vehicular urbano e interurbano en la ciudad. ¿Para dónde vas?, ¿de dónde venís?, ¿con quién te vas?, me quedo en la próxima parada, !que te vaya bien!, ¿la calle está en buen estado?, son las preguntas más comunes del viajero en las conversaciones entre sus amistades bajo la única plataforma comercial que alberga a más de 15 empresas de transporte. 

-Publicidad-

    La primera unidad que inicia el día, parte aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, una jornada matutina que asegura la llegada a Tegucigalpa o San Pedro Sula a tempranas horas para resolver o retornar al lugar de origen. 

Entrada 

  Le recomendamos que al pasar las distintas calles a pie tenga cuidado por la afluencia vehicular. Existen dos entradas, frente a la calle que conduce a los municipios al noroeste del departamento de Comayagua: San Jerónimo, La Libertad, Esquías, San Luis, Minas de Oro, recomendamos la prudencia, en caso con los niños, ancianos o enfermos. Entrada sur, calle que conduce al puente de hierro, igual recomendación, debe asumir la responsabilidad por el tráfico. 

Salida 

    Debe estar pendiente de la ventanilla para comprar el boleto de salida, según al lugar que quiera viajar, en la mayoría de empresas de transporte no usan boleto, salvo los que viajan a las ciudades más importantes del país. Para las unidades o cualquier vehículo de entrada lo harán por la entrada norte, tanto los de visita como de transporte. 

Comida y negocios 

Mientras espera su partida hay varios negocios que le sirven con alimento a precios según su bolsillo desde comida: baleadas, pollo, chuleta, pan, café, farmacia, bancos. El común de la clientela de “la gran terminal de buses”, es que el cliente principal se vaya con todas las normas de seguridad, buena impresión y atención. Este sitio donde convergen todas las rutas de Comayagua es manejado por una eficiente administración a cargo de Anibal Suazo, quien mantiene el orden y disciplina en todas las áreas.     

                   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.