Tamizaje Covid-19 En Siguatepeque Reveló un 25 Por Ciento de Positividad

"La mayoría de resultados, son personas que yan han pasado la enfermedad, tenemos un 25 por ciento de positividad" doctor Omar Aguilera.

Con la finalidad de atender a la población de Siguatepeque y detectar casos de Covid-19, el gobierno municipal instaló en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo,un kiosco de salud para aplicar pruebas gratis  a toda los ciudadanos.   

-Publicidad-

El doctor Omar Aguilera dijo «que se pretende una cobertura total de Siguatepeque ya que se ha presentado una disminución de casos».

La actividad fue dirigida a vendedores ambulantes, vendedoras de tortillas, dueños y personal de negocios, así como las personas que viven en las calles.

«La mayoría de las pruebas que hemos obtenido resultados son pacientes que ya pasaron la enfermedad, tenemos un 25 por ciento de positividad, estuvimos también realizando las pruebas al gremio de taxis pero la  mayoría no acudió a la convocatoria, esperamos hacer una segunda intervención en este rubro ya que ellos los que trasladan pacientes sintomático y asintomáticos y que tienen mayor exposición en la población» manifestó.

La actividad se  realizó  con el respaldo del Primer Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos, empleados municipales y el equipo de trabajo del doctor Omar Aguilera.

 

Comentarios
X