Taiwán dará valiosa ayuda a Honduras para atender la pandemia

La República hermana contempla la donación de ventiladores mecánicos y, a futuro, de vacunas taiwanesas contra el COVID-19.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, prometió más apoyo a Honduras en distintos rubros, entre estos el de la salud, con la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes graves con COVID-19.

-Publicidad-

En una videoconferencia, el diplomático abordó las relaciones de cooperación entre la República de China Taiwán y Honduras, destacando exitosos resultados en materia de salud, medio ambiente, energía, cultura y educación, entre otros campos.

Tah-ray Yui aseguró que esa cooperación iniciada hace 80 años se fortalece todos los días y que actualmente se centra primordialmente en atender la emergencia por COVID-19 y mitigar los efectos de los huracanes que azotaron al país el año pasado.

En materia de COVID-19, informó que Taiwán ya está probando su propia vacuna y que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la apruebe y tengan producción suficiente, harán donativos considerables a Honduras.

Además, dijo que se continúa fortaleciendo el intercambio comercial y el apoyo a la sostenibilidad medioambiental.

Comentarios
X