Sociedad califica exitosa caravana “Honduras necesita más amor”

La realización del evento fue idea de un grupo de jóvenes dinámicos de varias organizaciones y de la sociedad, quienes vestidos de blanco y portando globos del mismo color, brindaron un mensaje de concientización, de paz y de justicia.

0

Comayagua, Lv.-  Jóvenes idealistas, con sueños y esperanzas de bregar por un mejor camino organizaron y llevaron a cabo una exitosa caravana que inició al sur del boulevard Roberto Romero Larios, cruzando calles y avenidas del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Juventud; sin importar la inclemencia de la lluvia, este grupo de personas entusiastas demostraron que la población hoy más que nunca requiere unirse para superar los problemas en todos los ámbitos y alcanzar el desarrollo colectivo.

-Publicidad-

   Liderados por Izamar Maldonado, una joven que busca mecanismos viables para unificar una sociedad disgregada, estos jóvenes participaron en un gesto de voluntad, solidaridad y de conciencia social para exigir justicia ante casos de violencia en todas sus manifestaciones, asesinatos, impunidad e irresponsabilidad política de los gobernantes de turno.

   “Estamos ante una crítica realidad en este país, polarizado de opiniones, de odio por situaciones políticas encontradas, condiciones económicas y sociales. Necesitamos inculcar un mensaje de unidad, amor y paz, entre todos los hondureños; juntos podemos sacar adelante nuestra nación sin importar ideologías políticas, debemos sembrar lo mejor de nosotros que será la herencia de las generaciones venideras”, describió Izamar, en la entrevista realizada por este rotativo.

   En la manifestación pacífica surgieron jóvenes en motocicletas, otros portaban pancartas con mensajes alegóricos a la caravana, fotografías de jóvenes asesinados sin que la justicia hasta la fecha se haya pronunciado a favor de las víctimas. Las familias están cansadas de tanta violencia y sucesos criminales, el irrespeto a la vida (derecho inviolable); además abogaron por contribuir con las autoridades de salud a fin de prevenir la pandemia promoviendo el uso de mascarillas y las medidas de bioseguridad, también reconocieron la labor del personal médico que permanece al frente de este letal virus que mantiene de rodillas al mundo entero. 

   Maldonado explicó que “la actividad se convirtió en una expresión y demostración de alegría, fe y esperanza de que la situación puede cambiar en el país en la media que todos nos propongamos trabajar unidos por una sola causa, respetarnos, hacer cumplir las leyes, siendo honrados, poseer ideales ecuánimes y pensar que nuestra prioridad es honduras”.

   Asimismo, conocimos el testimonio de la joven señora Janeth Lobo, quien narró el caso de su hijo Faren Garay; según explicó el hecho de su muerte ocurrió el 17 de septiembre del año 2017, hace tres años. Sobre los posibles móviles del suceso en su momento se habló de un asalto, que en opinión de la denunciante “nunca existió”. El proceso legal del caso está en manos de la Agencia Policial de Investigación en Tegucigalpa, señaló la afectada, y dijo que hubo negligencia del Ministerio Público en la localidad.

   “Estoy luchando para que se haga justicia en el caso de mi hijo, y de los demás que han perdido la vida de la misma forma, a causa de la violencia y el crimen, merecemos que nos aclaren los hechos, aquí matan a personas inocentes como si fuera algo normal, queremos seguridad”, finalizó la adolorida madre, quién aprovechó el evento para hacer pública su denuncia.

Martín Zavala/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.