fbpx

Siete de cada diez traficantes de personas son hombres, según datos de la OIM

Casi un 70 % de los traficantes de personas son hombres, según indica una base de datos conjunta elaborada por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Microsoft, que por primera vez sistematiza datos tanto de los perpetradores como de las víctimas de este tráfico.

0

Más del 14 % de los perpetradores tienen entre 39 y 47 años y el 33 % de ellos provienen de países de Asia, de acuerdo a la cifra estimada por la OIM a partir de los datos de 17.565 personas que ha recopilado la organización.

-Publicidad-

Además, casi el 70 % de los traficantes le exigieron pagos a sus víctimas, que la mitad de las veces no tenían ninguna relación con ellos antes de que se consumase el tráfico ilegal.

De acuerdo con la base de datos de la OIM, el 35 % de estas operaciones tuvieron lugar en Asia, el continente donde más casos se registraron, seguido de Europa y África.

En cuanto a las víctimas, el 54 % de ellas fueron mujeres, que fueron explotadas sexualmente en el 24 % de los casos.

El 69 % de las víctimas del tráfico ilegal de personas fueron utilizadas como mano de obra para trabajos forzados, una cifra aún más elevada en el caso de los hombres.

Por edades, únicamente el 6,9 % de las personas víctimas del tráfico ilegal en todo el mundo fueron menores de edad, y algo más de la mitad fueron niñas, según los datos de la OIM.

Las personas que aparecen en la misma son anónimas y, de acuerdo a sus creadores, su privacidad está “garantizada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.