fbpx

Según empresa privada circulante en fin de año sería de L. 14 mil millones en Honduras

0

Paola Díaz, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, estimó este lunes que el circulante en el último mes del año será  alrededor de 14 mil millones de lempiras en Honduras.

-Publicidad-

En ese sentido, la representante del sector empresarial inició diciendo en declaraciones a Radio América que “debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos el circulante solo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”.

Sin embargo, agregó que sumando sectores como domésticos y burócratas, el circulante total fácilmente podría rondar en los 14 mil millones de lempiras en la época de navidad y fin de año, pero abogó para que la población haga un uso racional y no malgastar sus recursos extras.

Asimismo, estima que la época de navidad y año nuevo, también deja la generación de unos 100 mil millones de lempiras y espera que esa cifra pueda duplicarse bajo la expectativa que haya un mejor dinamismo económico que afiance la reactivación del sector.

La representante de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, finalizó solicitando al Poder Legislativo prestar suma atención al tema de empleo y trabajar una normativa que llene el vacío que dejó la derogación de la Ley de Empleo por Hora el pasado 28 de abril de este año. JP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.