fbpx

Se descarta aumento a la tortilla, precio se mantendrá durante 2023

0

No hay ninguna justificación para el incremento de la tortilla, y el precio se mantendrá por el resto del presente año, determinaron representantes de las tortillerías y autoridades de gobierno.

-Publicidad-

El presidente de la Asociación de Tortillerías de Honduras, Carlos Serna, dijo que “hemos sido claros, contundentes los representantes de los molinos y nosotros como productores al no subirle un centavo ni a la harina ni a la tortilla”

En ese sentido el precio de la tortilla se mantiene tres tortillas por 2 lempiras para el consumidor final y de la fábrica a los intermediarios a 50 centavos, detalló.

Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Económico Cinthia Arteaga, también dijo que no hay un aumento al precio de la tortilla “queremos dejar claridad en este punto es importante resaltar está especulación que surge está siendo investigada”.

Finalmente, manifestaron que habrá una reunión de las partes en el mes de marzo para fijar los precios, pero se descarta la posibilidad de un aumento y la Dirección de Protección al Consumidor, estará vigilante ante la especulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.