Salud implementa triajes móviles para identificar casos sospechosos de Covid-19 en Comayagua

Esta iniciativa es porque la población no quiere ir hasta los centros de triajes, por eso nosotros saldremos de los triajes básicos y llegaremos a casa con triajes móviles” dijo Merlín Cortés, directora de la Red de Salud en Comayagua.

Comayagua, Lv.-  Con el fin de identificar casos Covid-19, y evitar más muertes por esta enfermedad, las autoridades de Salud de Comayagua visitarán los barrios y colonias que han sido más afectados debido a que s que muchas personas no están asistiendo a los centros de triaje.

-Publicidad-

“tenemos un trabajo fuerte con los triajes móviles visitaremos a partir del día martes los barrios y colonias más incidencias de casos bajo sospecha Covid, Son cuatro barrios los que visitaremos, esta iniciativa es porque la población no quiere ir hasta los centros de triajes, por eso nosotros saldremos de los triajes básicas y llegaremos casa con triajes móviles” dijo Merlín Cortés, directora de la Red de Salud en Comayagua.  

El hospital Santa Teresa reporta hasta la fecha más de mil atenciones por Covid 19 de las 815 casos positivos con un reporte de 100 muertes bajo sospecha y confirmados en lo que va de la pandemia. Según la vocera de este centro asistencial menores de 18 años también están siendo bastante afectados por el mortal virus reportando la muerte entre estas edades.

“Los datos oficiales del hospital Santa Teresa son mil 200 atenciones por Covid 19, 815 casos confirmados y cien muertes por r este mortal virus, también reportamos pacientes menores de 18 años que están siendo afectados un menor de edad murió mientras era trasladado al materno infantil en la capital” Expresó Domicila Ayala Vocera del Hospital Santa Teresa.

La advertencia es para que los más jóvenes tomen conciencia de esta enfermedad ya que no son no son inmunes al nuevo coronavirus que provoca covid-19 y deben cumplir con el distanciamiento social.

Comentarios
X