Riesgo Colectivo – Comayagua pierde el miedo al coronavirus.

Extremar la prevención individual y colectiva es necesario para evitar una escalonada de casos.

0

Comayagua, Lv.- El miedo por el coronavirus  disminuye cada vez más entre los habitantes de la ciudad de Comayagua de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por La Verdad, Honduras.

-Publicidad-

La investigación revela que el 69.3 % de la población dijo no  temer al coronavirus mientras que un 30.7 % expresó si tener miedo al contagio por el SARS-cov-2.

Aunque los miedos van hacia abajo, es evidente que el COVID-19 está muy cerca de los habitantes de la población de Comayagua que ha reportado mil 932 contagios y 90 muertes desde el inicio de la pandemia.   

Más del 60 % de la población encuestada por La Verdad, Honduras dijo no tener miedo al COVID-19

Para la doctora, Ana Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua la  situación es  preocupante  debido a que si la población no tiene conciencia ni toma las medidas de bioseguridad establecidas, podría provocar un repunte en el número de contagios, y correr el peligro de retroceder en la fase de la  reapertura inteligente.

Un porcentaje muy alto de la población de Comayagua  usa mascarillas por obligación no por conciencia y miedo al contagio de COVID -19.
Un porcentaje muy alto de la población de Comayagua usa mascarillas por obligación no por conciencia y miedo al contagio de COVID -19.

 

“El miedo no solo se está perdiendo en Comayagua, creo que es en territorio nacional, la población está perdiendo el miedo lo que podría provocar un repunte en el número de contagios y afectar el avance que se ha tenido en la reapertura inteligente,  se podría volver de la fase 2 a la fase cero” dijo Hernández 

La encuesta también revela que el 84.6 %  usa mascarillas por obligación y no por miedo, mientras  que el 15.4 % de los encuestados manifiestan  que hacen uso de esta medida por temor a ser víctimas del Covid-19.

 

El 84.6 %  de la población de la ciudad  usa mascarillas por obligación y no por miedo al contagio.

Si se debilitan  las medidas de bioseguridad será ineludible que se registren nuevos casos, extremar la prevención individual y colectiva además de crear conciencia será necesario para evitar una escalada de contagios.

Por: Beberly Martínez 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.