Reaperturan mercado san francisco con todas las medidas de bioseguridad

0

Comayagua._ Después de varios meses de estar cerrado el interior del mercado San Francisco por la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda y autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), reaperturaron hoy este mercado con todas las medidas de bioseguridad.

-Publicidad-

Previo a la reapertura inteligente de este mercado, durante varias semanas se capacitaron a locatarios, de igual manera, se trabajó en la creación de los protocolos de bioseguridad que implementaron en sus negocios.

“Este día realizamos la reapertura del mercado San Francisco con el propósito que los vendedores inicien operaciones tomando en cuenta que tienen muchos meses sin trabajar debido a la pandemia, el protocolo fue aprobado con la esperanza de que vayan reactivando poco a poco sus actividades comerciales; existe un esfuerzo en conjunto con el Codem, asimismo, con los locatarios de este mercado quienes acataron los procesos de capacitación y las disposiciones que este exige como las medidas de bioseguridad para cada uno de los vendedores y también para los compradores que visiten este mercado” manifestó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que la Corporación Municipal de Comayagua, acordó no cobrar la renta a unos 454 locales que estuvieron cerrados por el decreto de emergencia sanitaria y que es una medida de alivio para los locatarios. Puntualizó.

En esta reapertura inteligente se habilitó la primera y segunda planta de este mercado, la cual, incluye las áreas de verduras, cocinas, abarrotería, carnicería, medicina y mercadería, además, todas las personas deben ingresar por el portón principal y salir por el sector de la rampa.

“Recibimos esta reapertura con mucha alegría, ya que como locatarios deseábamos trabajar después de mucho tiempo sin poder hacerlo, estamos muy agradecidos con el señor Alcalde y su equipo de trabajo por el apoyo, también, estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que la población se anime y venga hacer sus compras de manera segura a este mercado” expresó, Santos Varela, Presidente de Locatarios del Mercado San Francisco.

Es importante mencionar que previo a la reactivación los locatarios firmaron una carta de compromiso para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que implementaron en sus puestos, por lo cual, se invita a la ciudadanía para que hagan sus compras de manera segura y ordenada en este mercado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.