REALIZARÁN PRUEBAS EN LÍNEA PARA EVALUAR AL SECTOR ESTUDIANTIL

REALIZARÁN PRUEBAS EN LÍNEA PARA EVALUAR AL SECTOR ESTUDIANTIL

Comayagua, Lv.- En medio de la pandemia por Covid -19 las escuelas cerraron sus puertas, los estudiantes, padres y maestros se están adaptando al nuevo modelo de educación por línea que ha impuesto la crisis sanitaria.

Los gobiernos nacionales y locales se han asociado con proveedores de servicios de radiodifusión con el fin de hacer llegar el contenido educativo a través de la radio y la televisión durante determinadas horas, para las zonas rurales se ha implementado textos educativos.

El director departamental de educación, Francisco Granados, señaló que el ministerio implementará pruebas en líneas para que conocer las debilidades del alumno y reforzar a inicios de 2021 los temas en que los educandos necesitan atención.

“Van a venir pruebas en línea, no es una prueba para reprobar, es para saber en qué necesitan reforzamiento los alumnos y así abordar los temas conflictivos en los primeros tres meses del año 2021 y el cuarto mes continuar con los temas de año al grado que corresponden, si no regresamos a las aulas de clase continuaremos trabajando con las fotocopias de trabajo en casa” dijo.

El cierre de las escuelas ha necesitado el desarrollo de estrategias para continuar las educaciones del país, la situación es crítica tanto los maestros como los padres convertidos en maestros necesitan entender si los estudiantes están absorbiendo el contenido que se les ha entregado.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *