Puntos criticos en la seguridad de la SM-2022

Los 825 puestos de control estarán en puntos estratégicos y unos 26 mil hondureños voluntarios estarán en los mismos, señaló.

0

Un total de 825 puntos ubicados en los principales ejes carreteros, playas, centros turísticos y religiosos para brindar seguridad a los vacacionistas tendrá instalados Conapremm, durante esta Semana Morazánica.

-Publicidad-

Este martes la Comisión Naonalci de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por más de 23 instituciones, detalló que este 5 de octubre arrancan los operativos.

El ministro de la Secretaría Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, dijo que están preparados ya que el programa preventivo lo coordinaron con 40 días de anticipación.

Los 825 puestos de control estarán en puntos estratégicos y unos 26 mil hondureños voluntarios estarán en los mismos, señaló.

También la Policía y las Fuerzas Armadas estarán realizando operativos continuos y conjuntos para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad, para lo cual se utilizarán radares, indicó el funcionario.

Detalló que la información será manejada «a través de una plataforma digital que se va a estar alimentando en tiempo real”.

Advirtió a los conductores que cualquier falta será sancionada y que no deben conducir bajo la ingesta de alcohol, todos los cuerpos del orden estarán alertas.

Asimismo, anotó que no se esperan mayores lluvias los próximos días de la semana en el transcurso del día, y en la noche lluvias aisladas, no obstante, hay vigilancia permanente remarcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.