Proveerán de recursos de alquiler para familias que ocupan derecho vía en boulevard de Comayagua

Proveerán de recursos de alquiler para familias que ocupan derecho  vía en boulevard de Comayagua

Autoridades Municipales de Comayagua proveerán recursos para dos meses de alquiler a familias que ocupan el derecho de vía donde se construye el bulevar a cuatro carriles mientras finalizan los trámites de la compra del terreno donde serán ubicadas. 

Estas acciones se realizan debido a que La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), les notificó la salida a las familias para continuar con la construcción de este bulevar.

“Insep les había dado plazo para el sábado pasado, sin embargo, dialogamos con los representantes de la compañía y logramos extender el plazo hasta este sábado;  por la prematura del tiempo algunos no tenían a donde ir, por tal razón, la Alcaldía les proveerá recursos para dos meses de alquiler mientras ellos se estabilizan de manera independiente e iniciar la construcción de sus propias casas, ya que el terreno que la Alcaldía adquirió contará con todos los servicios básicos como ello lo solicitaron”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua. 

Agregó, que ellos no tienen derecho legal para reclamar ni la alcaldía puede indemnizarlos pero han llegado a un acuerdo puramente humanitario donde la petición fue conseguir un terreno que se adquirió a través de la autorización de la Corporación Municipal, por lo tanto, se ha tratado de ser justo y responsable al grado que hay una enorme satisfacción en cada una de las familias. Afirmó. 

Son 26 lotes de terreno con todos los servicios básicos que la Alcaldía dará a las familias una vez que finalice el proceso legal de la compra del terreno, por lo cual, representantes de estas familias, se sienten muy satisfechos por estas acciones.

“Tenemos hasta el sábado para desalojar el lugar, ya que la construcción del bulevar avanza y no debemos intervenir en los trabajos, muchas familias no teníamos dónde ubicarnos, sin embargo, gracias a Dios y al Alcalde se nos facilitará recurso económico para dos meses de renta por mientras se nos entregan los lotes donde construiremos nuestras viviendas, por ello estamos muy agradecidos con el Alcalde y los miembros de la Corporación”, manifestó Óscar Rivera, Ocupante Derecho de Vía.

Insep otorgó plazo hasta este sábado para que las familias desalojen la vía pública, por lo tanto, la alcaldía realiza una acción humanitaria con la compra de un terreno con todos los servicios básicos para que ellos puedan ubicarlas

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *