PROCESO DE REGISTRO VEHICULAR EN COMAYAGUA LENTO

0
Comayagua, Lv.- La lentitud en el proceso de inscripción del vehículos por el Instituto de la Propiedad, IP, es el talón de Aquiles de muchos ciudadanos que llegan desde las 4 de la mañana a Comayagua. La acumulación de personas con documento en mano esperando ser atendidos es una moneda al aire yaque por persona se lleva mínimo de 15 a 20 minutos. Las oficinas del IP en Comayagua y el anexo, resultan insuficiente, por la cantidad de traspasos.

-Publicidad-

Llegan desde la ciudad de La Paz, Marcarla, Siguatepeque, aldeas, municipios cercanos y la cabecera departamental de Comayagua.
«Yo vine a las cuatro de la mañana, llegue a las 5 de la tarde y no resolví mi problema», lamentó un ciudadano quien cargaba sus placas y documentos en mano. Llegan desde la ciudad de La Paz, Marcarla, Siguatepeque, aldeas, municipios cercanos y la cabecera departamental de Comayagua. La entrega de placas es rápida yaque más de cuatro personas hacen esa labor, no es así con la inscripción del vehículo yaque debe contar con el traspaso del vendedor refrendado por una auténtica, fotocopias.
Aunque no todos presentan problemas en sus documentos, las fotocopiadoras conocen de las necesidades de los solicitantes. Aunque el proceso nones gratis es necesario el pago de la revisión y los 300 lempiras por derecho de placas, una espera a cuestas con días laborables perdidos explican los hondureños.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.