Presidente inaugura centro de triaje con capacidad para más de 400 pacientes

0

Comayagua, Lv.- El Presidente de la República Juan Orlando  Hernández inaugura centro de triaje en Instituto León Alvarado de Comayagua, junto a las autoridades locales, de salud pública y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER y otros sectores; el proyecto cuenta con una capacidad para albergar a más de 400 pacientes infectados por el coronavirus, además está abastecido de insumos necesarios, oxígeno y camillas nuevas gestionadas por los empresarios a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, CCICOM.

-Publicidad-

“Hacemos la visita y el recorrido en este centro de triaje completo, gracias al esfuerzo mancomunado entre autoridades locales, gobierno y sociedad; es un proyecto de aislamiento de primera en cumplimiento a este esfuerzo que se hace”, expresó el mandatario. Reiteró las palabras del alcalde Carlos Miranda quien dijo que unidos somos más fuertes.

Recordó que los hondureños deben entender que estos fenómenos mundiales y en ese sentido la pandemia “nos vino afectar a todos por igual, pero los pueblos que se han unido y los ciudadanos que se acercan para servir a los demás son los que tienen mayores posibilidades de éxito, a ellos los ocupamos”, subrayó.

Refirió que ciertas personas piensan que ganan con la perversa forma de dividir o al no sumarse a ayudar, “estoy seguro que hay gente que apoyó sin necesidad de darse cuenta que el proyecto está abierto y lo hicieron de gran corazón. El pueblo hondureño es noble, sabio e inteligente y prioriza acciones edificantes y los que se unen en una sola causa y estoy seguro y convencido que Dios les retribuye con bendiciones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.