Por diferencias políticas en abandono Escuela Ulloa, convertida en foco de contaminación

Por diferencias políticas en abandono Escuela Ulloa, convertida en foco de contaminación

Comayagua, Lv.- Repletos de monte a mediana altura; así lucen los contornos de la Escuela Guía técnica No. 7 Guadalupe Ulloa, otrora centro educativo insigne de la ciudad, en la región central y del país, por sus amplias instalaciones y categoría educativa, donde dieron cátedra cientos de mentores capacitados y con vocación de servicio en este campo.

   Ahora da tristeza ver los alrededores de la institución educativa llenos de maleza, convertido en foco de contaminación, criaderos del zancudo transmisor del dengue, malaria; además, en un completo abandono sin que nadie diga algo en cuanto a la necesidad urgente de recuperar el edificio destruido.

   Corresponde a la secretaría de educación a través de los ministerios de Finanzas e Infraestructura y Servicios Públicos, ofrecer una respuesta ante las necesidades educativas del país. En fechas pasadas funcionarios públicos relacionados con estas instituciones del gobierno visitaron la escuela, constatando el pésimo estado del techo que en la actualidad está a punto de caerse y con la pandemia el director Andres Hernández y sus maestros brillan por su ausencia. Esta es la realidad de la educación, las fotografías hablan por sí sólas; la pregunta del millón es: ¿Por qué los políticos hablan tanto de educación en sus campañas, propuestas, promesas e incluso convenios que quedan en papel mojado?, no deben olvidar que están en vitrina  y la opinión pública califica sus hechos.

   Según vecinos del barrio abajo, el director del centro educativo debería “tener verguenza”, ser más serio, consciente y mandar a limpiar la zona afectada por el monte, porque ya no aguantan los zancudos, además por la noche, allí se esconden los maleantes para asaltar a los peatones que transitan por ese lugar.

 

Martín Zavala/Periodista 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *