Por deuda de más de siete millones la seguetearon

0

Comayagua, Lv.-Este semana sin contemplaciones la Empresa Energía de Honduras, EEH, realizó el corte de energía a la moribunda estatal de comunicaciones, Hondutel, como si la joroba fuera tan pequeña con las fuertes  pérdidas que ha tenido aumenta el lastre con el pago en mora de más de siete millones de lempiras como parte de la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

-Publicidad-

El gerente regional, Herbet Ramos Owen, confirmó la versión explicando que la estatal se sometió a un plan de pago y que no entiende el proceso de la EEH. Prosiguió que lo que resta es poner a funcionar una planta generadora para evitar las interrupciones en el servicio pero que a la brevedad se restablecerá el fluido eléctrico. Además dijo que en tres ocasiones les han cortado el servicio, aclaró que en su administración se ha tratado de cubrir con este costo pero con la recesión que vive la estatal únicamente ha sobrevivido, continuó.

La sorpresa para los abonados del Servicio de Administración y Renta, SAR, quienes llegaban hacer sus trámites de costumbres  observaron  la acción en el edificio de Hondutel el cual está ubicado al frente.  A principio creían que el corte era a la SAR lo cual desmintió  esta versión la administradora, de la regional de Comayagua, Mariel Castro, sin embargo, aclara que ninguna institución del estado se va escapar del corte si debe a la convaleciente ENEE.

Los tres integrantes de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) juramentados este mes fueron la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández. Después de esta juramentación se han recuperado más de diez millones de lempiras. Con el temple de Guzmán quien ha estado al frente de la SAR en los últimos años en un informe explica que la deuda no solo es residencial la empresa privada, oficinas de gobierno, alcaldías y empresa privada  e industria serás fiscalizadas en los pagos pendientes.

 

César Martínez / REDACCIÓN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.