Policía Nacional desarticula banda delictiva en Guaimaca, Francisco Morazán

Policía Nacional desarticula banda delictiva en Guaimaca, Francisco Morazán

Una banda delictiva a la que se supone responsable de varios hechos violentos ocurridos en los últimos meses en Guaimaca, Francisco Morazán y ligada a la Pandilla 18, fue detenida mediante allanamiento de morada, informó hoy la Policía Nacional de Honduras.

En cumplimiento al PCM-046-2023, ha dejado como resultado la detención de tres supuestos miembros de la Pandilla 18, vinculados a los últimos hechos violentos registrados en Guaimaca, Francisco Morazán, indicó la dependencia armada en un comunicado.

Según las autoridades policiales, la acción operativa se desarrolló mediante un allanamiento de morada en la colonia Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Guaimaca por agentes de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los requeridos fueron identificados como un hombre de 18 años, quien de acuerdo al reporte policial se encontraba recluido en el Centro Pedagógico de Internado de Menores JALTEVA, por la infracción penal de asesinato a título de cómplice y porte ilegal de arma de fuego y se dio a la fuga el pasado 21 de noviembre del año en curso.

Se aprehendió a un menor infractor de 17 años, quien también se encontraba recluido por la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, y se dio a la fuga la misma fecha antes descrita.

Además, a un sujeto de 19 años originario de Guaimaca, F.M. y residente en el lugar de su detención.

Al momento de ser requeridos se les decomisó; un arma de fuego tipo revolver, conteniendo tres cartuchos sin percutir y una bolsa conteniendo supuesta hierba seca marihuana.

Cabe destacar, que las autoridades de seguridad en dicho sector continúan fortaleciendo las estrategias policiales para disminuir las incidencias delictivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *