Pese A Covid-19 Jóvenes Se Gradúan En La Escuela Taller De Comayagua

125 jóvenes lograron terminar con éxito su formación técnica y graduarse en la Escuela Taller con Cero Contagios Covid.

125 jóvenes lograron terminar con éxito su formación técnica y graduarse en la Escuela Taller de la ciudad de Comayagua.

-Publicidad-

“Para nosotros paralizarnos es lo peor que puede suceder y los jóvenes que se forma en esta Escuela Taller, estaban muy motivados por continuar sus talleres y no podemos matar las esperanzas de la juventud, por ello, decidimos diseñar una estrategia de bioseguridad dentro del marco de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así como logramos que ellos se formaran y gracias a Dios hoy entregamos 125 jóvenes a la sociedad comayagüense sin ningún contagio que lamentar, por lo cual, es de mucho éxito y satisfacción”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

De los 125 jóvenes graduados en la Escuela Taller con todas las medidas de bioseguridad, 36 obtuvieron su certificado en cuidados estéticos de manos y pies, 28 mecánico de motocicletas, 18 en barismo, 14 barbería, 11 en reparación de celulares y 18 en el taller de cocina.

La alianza estratégica de trabajo entre la Alcaldía de Comayagua y los programas Eurolabor y Projoven, además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (Coneanfo), permite continuar con la certificación de jóvenes que los acredita como profesionales técnicos.

Para el próximo se tiene planificado generar oportunidades de formación técnica a personas mayores de 30 años que deseen aprender un oficio, por lo tanto, los talleres se impartirán en horarios flexibles.

La Alcaldía de Comayagua impulsa la Escuela Taller desde 1998, donde se brinda a los jóvenes de escasos recursos, una oportunidad de formación corta no formal complementada con oportunidades de emprendimiento e inserción laboral para la juventud del municipio.

Comentarios
X