Para habilitar triaje en la ciudad alcaldía invirtió un 70 por ciento de los costos

Para habilitar triaje en la ciudad alcaldía invirtió un 70 por ciento de los costos

Comayagua, Lv.- El alcalde municipal Carlos Miranda, destaca el esfuerzo en conjunto con el sector empresarial y gobierno para la habilitación del principal centro de triaje en la ciudad. “Iniciamos labores en este proyecto que vamos utilizar tres meses, esperamos que todo salga bien para beneficio de la ciudadanía, en especial para aquellas personas que por alguna razón están contagiadas; hemos hecho un esfuerzo común: empresarios, alcaldía, gobierno, salud y Sinager”, sostuvo el edil, quien agregó que es una obra meritoria por por la sinergia de esfuerzos compartido para un sólo propósito.

“Nosotros aportamos entre un 60 a 70 por ciento de costo total para las atenciones durante tres meses”. Aclaró que la mayor parte de la inversión es para el pago del personal médico: son alrededor de 30 galenos, 6 licenciadas en enfermería, 16 enfermeras auxiliares, suman 76 profesionales, 56 laborando en triaje, 20 que hacen visitas domiciliarias de casa en casa en barrios, colonias y comunidades del municipio.

Los empresarios donaron las camas hospitalarias, oxígeno y una serie de equipamiento para poder operar, el resto fue comprado por la alcaldía, con parte de las transferencias del gobierno central a través del proyecto Fuerza Honduras y la diferencia son fondos municipales para instalar este moderno centro para hacerle frente a la pandemia.

Hay otros centros de menor capacidad, uno en la escuela Ramiro Humberto Moreno de la zarcita, el otro en la Pablo portillo de la colonia primero de mayo, donde se dan atenciones rápidas, luego transferir a los pacientes al hospital o en el nuevo triaje recién inaugurado.

Para estos proyectos realizados en el municipio de comayagua aprobaron siete millones de lempiras.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *