Nueva tarjeta de identidad se realiza con alto estándar de transparencia, delegado del PNUD

Tegucigalpa – El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), Richard Barathe, dijo este lunes que el proyecto de las nuevas tarjetas de identidad “es un proceso confiable y se realiza con los estándares de transparencia más altos”.

-Publicidad-

“Para nosotros es muy importante participar en el proyecto ‘Identifícate’, que está temiendo los más altos estándares de transparencia en los distintos procesos de adquisición, con una mirada muy futurista, porque busca un proceso transformador en el país”, inició diciendo el funcionario.

Agregó que «la nueva identificación, permitirá a los ciudadanos una gran cantidad de servicios de última generación, una expectativa a más de 10 años».
En cuanto a los procesos de contratación sostuvo: “PNUD ha sido catalogada la institución más transparente del mundo”.

Lo anterior para responder a los críticos del proceso de identificación nacional “pero nos gustaría escuchar críticas con argumentos más concretos”.

Y sobre las críticas del expresidenciable Salvador Nasralla, quien aseguró en declaraciones a la prensa que el proceso “está viciado y no es confiable”; al respecto el alto funcionario de Naciones Unidas cree que “son señalamientos muy serios y fuertes”.

Asimismo, sostuvo que el “PNUD ha participado en procesos de identificación de más de 40 países en el mundo, no es la primera vez que trabajamos en algo así, las especificaciones técnicas han sido preparadas en un plan de largo plazo, se incluyeron aspectos que ni si quiera estaban contemplados en Honduras, son estándares internacionales de alta credibilidad”.

Finalmente, Barathe aseguró que el proceso avanza por buen camino, ha sido transparente y presentará muchas soluciones a la problemática que ha venido enfrentando Honduras en este tema.

 

Comentarios
X