Noventa agentes son parte de múltiple graduación de cursos policiales en Comayagua

0
– La Escuela de Investigación Criminal y el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales, realizan clausura de varios cursos

-Publicidad-

– Noventa agentes policiales reciben certificación en diversas áreas de especialización de la Policía Nacional

Comayagua, Lv.-  En un magno evento de clausura, 90 estudiantes de varios cursos de especialización policial, recibieron su diploma de participación que los certifica como especialistas en áreas policiales que necesitan de ese perfil profesional específico.

con 33 participantes aprobados; Curso Básico para el Manejo de Motocicletas (CBMM), impartido en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), con 39 funcionarios aprobados y el Curso Básico de Computación con Énfasis en Ofimática (CBCEO), impartido también por CETEP, con 18 estudiantes aprobados.

Las capacitaciones clausuradas son el Curso Básico de Investigación Criminal (CBIC), impartido en la Escuela de Investigación Criminal (EIC), con 33 participantes aprobados; Curso Básico para el Manejo de Motocicletas (CBMM), impartido en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), con 39 funcionarios aprobados y el Curso Básico de Computación con Énfasis en Ofimática (CBCEO), impartido también por CETEP, con 18 estudiantes aprobados.

Según los organizadores, estas capacitaciones fortalecerán el rendimiento académico de los operadores de justicia y seguridad en el país, mismas que son certificadas por la Dirección de Educación Policial a través de CETEP y la EIC.

“El devenir de los tiempos exige mayores cambios, lo sociedad hondureña es exigente, nosotros mismos debemos ejercer un cambio” dijo el Comisionado de Policía, Juan Pablo Aguilar Rodas, Jefe de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, quien también felicitó a los graduandos por el logro.

Según el comisionado Aguilar el diploma obtenido sirve más en el corazón y en la mente de cada uno de los participantes, que solamente guindado como un adorno en alguna pared, refiriéndose así al compromiso ético y moral que cada capacitación conlleva para los funcionarios policiales.

Cabe mencionar que estas capacitaciones están contempladas para desarrollarse de manera continua y permanente en el plan estratégico 2021-2030, por lo que más funcionarios policiales serán beneficiados con capacitaciones a futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.