Municipalidad acondicionara espacio para montar triaje y 10 brigadas adicionales

0

Comayagua, Lv.- Según análisis de las autoridades de salud se requieren de unos 14 millones de lempiras para el  montaje del triaje en la ciudad, sin embargo, se ha determinado invertir un 50 por ciento de ese porcentaje debido a que la propuesta financiera del gobierno central es reducida en comparación a la demanda y a las anteriores exigencias sanitarias. 

-Publicidad-

Asi lo señaló hoy el alcalde municipal Carlos Miranda, quien confirmó que la municipalidad será la encargada de acondicionar el gimnasio del Instituto León Alvarado para la habilitación del centro de triaje con internamiento para ciudadanos contagiados con el virus.

Miranda dejó claro que a más tardar 15 días estos espacios estarán habilitados para montar el triaje y las 10 brigadas que van a salir a barrios y colonias a evaluar e investigar el grado de infección en diferentes zonas. “Salud impulsa el proyecto, el presupuesto ha sido identificado aunque hasta el momento no hay ninguna transferencia, vamos a iniciar con lo que tenemos”, aclaró.

Martín Zavala/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.