Muertes por coronavirus continúan en ascenso en Comayagua

Muertes por coronavirus continúan en ascenso en Comayagua

Comayagua, Lv.-  Según información proporcionada por autoridades de la Región de Salud departamental la incidencia del coronavirus es alarmante y los casos continúan en ascendencia; por tanto hicieron un llamado a todos los sectores de la población a fin de acatar las disposiciones de bioseguridad a pesar de la apertura de la economía, por el contrario afirmaron que las medidas deben ser más rigurosas tomando en cuenta la realidad que vive la población en general en torno a la pandemia.

   Los registros indican que los casos sospechosos durante los seis meses de pandemia ascienden a tres mil 479, en cambio los confirmados son dos mil 174, recuperados 953, 16 hospitalizaciones diarias y 103 muertes confirmadas hasta el día de hoy. Estos son datos oficiales que maneja el departamento de epidemiología a nivel de Comayagua de las personas que residen en la localidad, otros que ingresan a los municipios procedentes de lugares donde hay presencia del virus. Así lo confirmó este día el epidemiólogo Hector Chahín.

“Exhortamos a la ciudadanía a no disgregarse de las medidas de prevención”

   “Exhortamos a la ciudadanía a no disgregarse de las recomendaciones y medidas de prevención emanadas del Gobierno de la República”, explicó el funcionario de salud pública y recordó a los ciudadanos no olvidarse del jabón al momento de lavarse las manos, usar gel, evitar compartir bebidas y alimentos, utilizar mascarilla, salir si es necesario, autoaislarse si hay síntomas del virus e informarse de manera permanente.

    Informaron que durante tres semanas no hubo registros de muertes por la enfermedad, no obstante, en los últimos días han fallecido 9 personas a consecuencia del coronavirus. La directora de la Red Municipal de Salud, Merly Cortés, explicó que ahora cuentan con mayor capacidad para detectar la presencia del coronavirus y otras enfermedades similares; de las pruebas realizadas el 70 por ciento han resultado como casos positivos, finalizó.

 

Martín Zavala/Periodista

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *