MP no dejará que muevan los contenedores sin inspección

MP no dejará que muevan los contenedores sin inspección

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, confirmó que mientras Invest-H, no lleve la documentación de los contenedores, no se podrá inspeccionar que es lo que viene al interior de los contenedores, en donde el pueblo hondureño gastó más de 1,200 millones de lempiras en la adquisición de hospitales móviles.

«Lo consideramos como una obstrucción al trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público en esta línea de investigación», expresó. En ese sentido, «estamos dispuestos a no dejar salir esos contenedores de la Empresa Nacional Portuaria, mientras no sean inspeccionados por el personal del Ministerio Público». Dijo además que ya fueron descargados los 78 contenedores y fueron pasados por los rayos gama, donde se establece qué es el contenido que tienen.

Agregó que «ahora se suponía que nosotros los íbamos a inspeccionar como parte de la investigación para verificar si viene equipo médico, camas, y todo por lo que pagó Invest-H, sin embargo, las autoridades de aduanas nos han manifestado que esto no será posible, mientras Invest-H no lleve la documentación a la aduana, algo que nos parece sospechoso porque todo el pueblo hondureño ha estado esperando estos hospitales».

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *