fbpx

Medidas de excepción colocan en alto riesgo a población indefensa, advierte el padre Ismael Moreno

Una vez publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto que da vida al estado de excepción, varios sectores temen que se pueden dar abusos de poder y violación a los derechos humanos, el padre Ismael Moreno, es del criterio que dichas medidas ponen en riesgo particularmente a la población vulnerable.

0

Las medidas de excepción dan más poder a los que actúan al margen de la ley y coloca en alto riesgo a población indefensa”, señala el religioso en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Para el reconocido padre Melo como defensor de los derechos humanos la decisión es “políticamente un paso en falso”.

En el mismo mensaje sugiere que “la gente sensata del gobierno debe ayudar a que se entre en razón y se suspenda esa irresponsabilidad. Es tema de diálogo”.

Hace algunos días se había anunciado el estado de excepción como parte de las medidas para combatir delitos como el de la extorsión y ya este lunes se publicó en el diario La Gaceta el decreto que detalla los barrios y colonias de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula que estarán en estado de excepción.

La medida será efectiva a partir del martes 6 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023 tal como lo establece PCM 20-2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.