Más del 50% de los cristinanos han dejado de congregarse en sus iglesias
El temor al Covid-19 es el principal factor que afecta la espiritualidad y membresía cristiana.

Comayagua,Lv.- «Hay temor a saludarse entre hermanos, las personas han regresado con mucho miedo, piensan que al acercarse a los demás podrían ser contagiados con el coronavirus», con un tono preocupante lo explicó Omar Bonilla Pastor Evangélico del Ministerio Nueva Vida en Jesucristo de la Colonia 21 de Abril en Comayagua.
-Publicidad-

La membresía ha bajado más del 50 % y el resto que tomado la decisión de asistir a los templos presentan baja espiritualidad, manifiesta que aunque se están siguiendo todas las medidas los miembros tienen miedo a saludarse por temor al contagio, miedo por el que muchos han desistido de la vida cristiana.
El trabajo, poca intimidad personal con Dios, y sobre todo el temor al Covid, son algunos factores que han afectado la espiritualidad.
» Teníamos miembros de la tercera edad que sus familiares les ha prohibido regresar a los cultos, nos hemos informado que ya no van a regresar, se han ido jóvenes adultos y niños. Los niños, porque sus padres no les permite venir por temor» Manifestó Bonilla.
La situación en los ministerios evangélicos es difícil ya que «muchos templos han cerrado a la falta de pagos de las cuotas de alquiler, a nivel de Centroamérica según lo que he podido informarme al menos el 30% de los templos han cerrado, y en Costa Rica por lo menos el 35 % cerró» dijo Bonilla.
El Covid-19 está afectando todas las partes del mundo al registrarse más de seis millones activos en el mundo, creando miedo, dificultad y dolor, sin embargo se puede vivir en el presente y mirar hacia el futuro llenos de esperanza genuina y fe.