Más De Cien familias Afectadas Tras El Paso De Iota En el Municipio de Comayagua

Más De Cien familias Afectadas Tras El Paso De Iota En el Municipio de Comayagua

Comayagua, Lv.- Después de vivir la pesadilla de sus vidas, sobrevivientes de Comayagua  los de dos fenómenos naturales que han causado destrozo y dolor en territorio nacional, agradecen a Dios mantenerse con vida y poder trabajar para poder recuperar lo que con mucho sacrificio  habían logrado antes de la llegada de la tormenta tropical Eta y el huracán Iota.

“Toda una vida de trabajo, y en un abrir y cerrar los ojos todo se perdió pero lo más importante es que teneos vida y ganas de salir adelante” expresa una de las personas que resultaron afectadas por la crecida del río Humuya en Comayagua.

Creo que el cambio climático nos está dañando hay que ser conscientes y el país no estaba preparado para enfrentar estos dos fenómenos naturales, da dolor todo lo que está pasando en el país en el país tiene que haber un cambio para todos.

En la Joya, Comayagua, decenas de familia se salvaron gracias a Dios y a que atendieron el llamado de evacuación de las autoridades centrales.

“El rio Chiquito y  Humuya de Comayagua se desbordaron y gracias a las acciones de evacuación muchas familias lograron salvarse, aunque siempre existen quienes no hicieron caso al llamado” dijo Josué García, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Comayagua.

Los lugares que sufrieron mayor afectación en Comayagua son la colonia Centenario, Brisas del Humuya y la Joya, más de cien familias damnificadas en estos sectores.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *