Marco Bográn acudirá el jueves a dos audiencias en los juzgados capitalinos

Bográn es acusado por los delitos de malversación de caudales y violación a los deberes de los funcionarios públicos

0

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, acudirá el jueves (08.10.2020) a dos audiencias a los juzgados de Tegucigalpa, para responder por los delitos de malversación de caudales y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

-Publicidad-

A las 8:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia inicial por malversación de caudales y la segunda, la declaración de imputado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, programada a la 1:30 de la tarde.

Bográn es acusado por malversación de caudales públicos, por el supuesto gasto irregular de más de 100 mil lempiras en viáticos, durante la emergencia por el covid, para pagarle una cuarentena de lujo a cinco empleados de Invest-H.

Y por violación de los deberes de los funcionarios, por haber otorgado un contrato de supervisión a su tío Napoleón Corrales. Según el Ministerio Público, Bográn sin haber sometido a licitación otorgó a la empresa de su tío la supervisión de una obra donde se construiría el plantel que funcionará en el hospital móvil en Santa Rosa de Copán.

Bográn fue detenido el 5 de octubre cuando se encontraba en su casa de habitación en la colonia El Hatillo de la capital hondureña. El mismo día fue presentado ante el juzgado y se le decretó detención judicial.

El exdirector de Invest-H se encuentra recluido desde el 5 de octubre en el Primer Batallón de Infantería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.