Llegan a Honduras las vacunas anticovid donadas por El Salvador

Las vacunas fueron entregadas en el paso fronterizo de ‘El Poy’, a representantes de las autoridades de Salud Pública

0

El convoy de camiones cargados con las 34 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca donadas por el gobierno de El Salvador se encuentran ya en territorio hondureño.

-Publicidad-

Las vacunas fueron entregadas en el paso fronterizo de ‘El Poy’, a representantes de las autoridades de Salud Pública y a los siete alcaldes que solitaron la donación, por el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

‘Estamos aportando un granito de arena a los siete municipios de Honduras que lo necesiten y compartir nuestra estrategia de donación de vacunas’, dijo Alabí.

El funcionario salvadoreño explicó que las vacunas donadas serán entregadas en dos envíos, el de hoy y el segundo cuando se aplique la segunda dosis.

‘Además, estamos garantizando que el modelo que se ha aplicado en El Salvador, no es sólo tener la vacuna y aplicarla. Sino tener la cadena de frío, aplicar las citas, tener al personal capacitado para el proceso de vacunación’, agregó el ministro.

‘El Salvador está dispuesto a apoyar con todo el conocimiento que se pueda, pero es importante que cada pueblo trate de garantizar salud a su población’, apuntó.

La caravana de camiones fue recibida también por algunos ciudadanos hondureños quienes agradecieron el gesto de los hermanos salvadoreños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.