Llegan a Honduras las vacunas anticovid donadas por El Salvador

Llegan a Honduras las vacunas anticovid donadas por El Salvador

El convoy de camiones cargados con las 34 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca donadas por el gobierno de El Salvador se encuentran ya en territorio hondureño.

Las vacunas fueron entregadas en el paso fronterizo de ‘El Poy’, a representantes de las autoridades de Salud Pública y a los siete alcaldes que solitaron la donación, por el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

‘Estamos aportando un granito de arena a los siete municipios de Honduras que lo necesiten y compartir nuestra estrategia de donación de vacunas’, dijo Alabí.

El funcionario salvadoreño explicó que las vacunas donadas serán entregadas en dos envíos, el de hoy y el segundo cuando se aplique la segunda dosis.

‘Además, estamos garantizando que el modelo que se ha aplicado en El Salvador, no es sólo tener la vacuna y aplicarla. Sino tener la cadena de frío, aplicar las citas, tener al personal capacitado para el proceso de vacunación’, agregó el ministro.

‘El Salvador está dispuesto a apoyar con todo el conocimiento que se pueda, pero es importante que cada pueblo trate de garantizar salud a su población’, apuntó.

La caravana de camiones fue recibida también por algunos ciudadanos hondureños quienes agradecieron el gesto de los hermanos salvadoreños.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *