La Villa se alista para celebrar feria patronal

0

Villa de San Antonio, Comayagua.- El municipio de La Villa de San Antonio se prepara para celebrar su feria patronal el 10 de junio en honor a su santo patrón “San Antonio de Asís”, previamente se hacen los preparativos y algunos eventos con un toque especial según el alcalde municipal de dicho municipio, Néstor Mendoza.

-Publicidad-

Alcalde municipal de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza.

    Para llevar a cabo este evento, según el número uno del municipio se han tomado en cuenta todas las normas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid 19, desde  dos años la feria no se celebra, este año se ha conformado un comité pro feria patronal cuya programación inició desde el 27 de mayo, expresó.    

    “Trabajamos con el equipo y actividades que se van a celebrar, el temor persiste en  el Covid, pero la gente quiere y se deben celebrar las actividades de la feria con todo lo programado”, puntualizó. 

    La feria aporta de forma indirecta al crecimiento por las diferentes visitas que reciben en la comunidad, además hay comerciantes y actividades que dinamizan la economía local ya que los participantes elaboran comida y bebidas típicas, continuó.  

La alcaldía y la iglesia católica comparten programación de actividades entre quema de pólvora, música alegre. Una de las actividades que da realce al evento es el “Guancasco”, el encuentro de dos pueblos en este caso Yarumela, dos figuras religiosas que muestran respeto entre sí desde el origen del municipio, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.