Joven Comayagüense seleccionada en el equipo Drew Dragon Demo-2. SpaceX y la NASA

Comayagua, Lv.- Emma Salgado nació en Comayagua un 16 de enero de 1986 hija de Emilio Salgado y Nubia Martinez de Salgado, siendo muy niña su padre un reconocido mecánico de equipo pesado emigra hacia Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores horizontes para sacar adelante a su familia.

-Publicidad-

Al tiempo que su padre Emilio Salgado ya estaba ubicado en el estado de la Florida, específicamente en la ciudad de Miami decidió emprender el viaja junto con su madre hacia el país del norte donde su padre las esperaban.

Estudios

Realizo sus estudios en la Escuela de Secundaria Monseñor Edward Pace de la ciudad de Miami, donde se graduó con mención honorifica, luego después de tanto sacrificio y pasar humillaciones por ser emigrante latina logra ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami siempre en el estado de La Florida.
Cuatro años después egresa con el título de Ingeniero Aeroespacial e Ingeniero Mecánico a esto se le agrega una Licenciatura en Bellas Artes, como estudiante universitaria logro el premio W. Blake King que le fue otorgado por presentar el mejor proyecto de diseño y la mejor tesis.
Su práctica profesional la realizo como asistente de investigación en el centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard –Smithsonian, también laboro como pasante de la Carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Departamento de Aviación de la Compañía General Electric en Boston, Massachuset, por su excelente práctica profesional fue seleccionada para trabajar en el programa Edison de Desarrollo de Ingeniería en el Departamento de Aviación de la misma empresa.
Es así que toda esa experiencia y sus logros profesionales le dan paso para irse involucrando en ese sueño que desde niña se había trazado realizar, aunque paso por muchos problemas, problemas que gracias al sacrificio de sus padres nunca declinaron ese proyecto hoy hecho realidad, “para mí fue duro esa etapa que mi hija paso desde muy pequeña, saber que podría quedar sin sus estudios, hasta que una amiga me ayudo a conseguir un valioso contacto y no me importo perder todo un día para poder contactarme con ella y fue así que logre que la aceptaran para poder estudiar, sabía que mi hija no me iba a defraudar” dijo Nubia Martínez


En la actualidad Emma Salgado labora para la empresa SpaceX y por su dedicación y gran desempeño fue seleccionada para formar parte del equipo que construyo la nave espacial Drew Dragon Demo-2. SpaceX y la NASA lanzaron la aeronave el pasado 30 de junio y Emma Salgado fue parte de este histórico acto ya que fue el primer vuelo de prueba tripulado de una nave espacial privada, el lanzamiento se hizo desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, Estados Unidos.
Martín Chahin / Periodista

Comentarios
X