JORNADA DE VACUNACIÓN: Una campaña en alianza con alcaldía y gobernación

Descenso en vacunados, sólo en los últimos días se maneja un 87 % algo que enciende las alarmas.

Comayagua, Lv.- Nos reunimos con alcaldes y el gobernador para buscar apoyo e iniciar la campaña de vacunación en todas las áreas en la cabecera como en el resto de los municipios del departamento, explicó, Edwin Guevara, epidemiólogo de la región de salud. 

-Publicidad-

    Según Guevara hay un descenso en la vacunación, sólo en los últimos días se maneja un 87 % de vacunados lo que encendió las alarmas a lo que llegaron hacer un esfuerzo en conjunto con el municipio, explicó.   

    “Todos deben recibir las primeras vacunas, vamos a llegar dónde estén estos niños vamos a llegar al domicilio, kinder tenemos la cantidad de vacunas correctas”, respondió.

En la zona rural hay déficit debido al acceso y distancias, casi igual  en lo urbano, interfiere las creencias y el trabajo de los padres, hay que convencerlos, explicó Guvara. 

Picos altos covid 

En la pandemia de covid después de la Semana Santa hubo un aumento del 8% por ciento, pensábamos en el 35%. La  vacunación fue efectiva  y evitó el repunte. Recalcó que la suspensión de las medidas de bioseguridad no es conveniente y  son necesarias, dijo que los países que lo  han hecho tienen un repunte. 

 

Comentarios
X