Inundaciones sacan de sus viviendas a decenas de familias en Ajuterique

“Reina la desesperación entre las familias afectadas por las inundaciones que han arrasado con enseres, destrucción de calles, tuberías y cultivos en la zona productiva”, según informes de autoridades locales. Esto ha obligado a responder de inmediato atendiendo los sectores más afectados que corresponden a las colonias: Mario Palencia, Nueva Esperanza y Hernán Salgado.

-Publicidad-

Ajuterique, Lv.- Como respuesta a los daños ocasionados por inundaciones a raíz de los fuertes aguaceros el alcalde municipal, Mario Palencia, ha iniciado un proceso de reparación de calles en barrios y colonias afectadas por el invierno en aras de prevenir problemas mayores, ya que según pronósticos las lluvias continuarán en las próximas horas.

Debido a la acumulación de agua en la parte alta del sector sumado a la continua deforestación ha provocado este desastre natural de impacto para las colonizaciones radicadas en el casco sur del municipio donde la mayor parte de las viviendas han quedado inundadas durante las últimas tormentas.

“Aunque hay desesperación en la gente sobre todo en aquellos ciudadanos que han perdido sus enseres, pedimos tranquilidad en el proceso de evaluación de daños, los técnicos realizan su respectivo trabajo y se ha contratado la maquinaria requerida para labores de reconstrucción”, explicó el alcalde de ese término municipal.

Martín Zavala/Perriodista

Comentarios
X