Inicia vacunación contra influenza y enfermedades crónicas

“Todos por la vacunación contra la influenza H1NI fue el grito enérgico” de las autoridades de salud en el marco de una campaña nacional que inicia a la par de la emergencia decretada contra el Coronavirus.

-Publicidad-

Comayagua, Lv.- Realizan en la localidad el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación y desparasitación dirigida a mujeres embarazadas, enfermos crónicos, gente de la tercera edad, niños de seis meses en adelante, además de otros sectores vulnerables ante la influenza y otras enfermedades contagiosas.

Bajo el eslogan “por nuestras familias vacunemos hoy”, la campaña fue difundida por la mayor parte de los medios de comunicación representados en una conferencia de prensa, donde se afirmó el compromiso de las autoridades de salud y otras instituciones afines de cumplir con los acuerdos establecidos sin menoscabo de la labor persistente que se viene realizando en la emergencia nacional de lucha contra el Covid-19.

La directora departamental de salud hico un llamado enérgico a los padres de familia y a la población en general para que acaten la disposición de las autoridades en el sentido de acudir a los centros de salud a practicarse la vacunación para prevenir el desarrollo de virus en las diferentes comunidades. El personal de la institución ha sido capacitado de antemano para ejercer esta labor de servicio a la sociedad, indicó la funcionaria pública.

Martín Zavala/Periodista

Comentarios
X