Infop retornará a sus actividades laborales este miércoles

Infop retornará a sus actividades laborales este miércoles

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) anunció que a partir del miércoles 24 de mayo se reanudará sus actividades normales tras llegar a un acuerdo con el sindicato de trabajadores.

– Por varios días permanecieron tomadas las instalaciones de Infop.

El director del Infop, Fredis Cerrato, mediante una carta agradeció a los colaboradores, personal de apoyo y los instructores puntuales por mantener sus actividades laborales durante el período de la toma de las instalaciones por el SitraInfop.

Destacó el personal de Infop en Choloma, Roatán, Francisco Morazán, La Mosquitia, Comayagua y Choluteca por su aporte en la toma de la instalación.

Detalló que mediante su plataforma virtual unos 86 mil 291 participantes han sido capacitados en programas de formación en línea.

Asimismo, anunció que en la última semana Infop recibió la matrícula de 22 mil nuevos participantes que ya están en clases con el programa E-learning.

Actualmente, el departamento de acciones formativas externas del Infop capacita a 48 mil 539 trabajadores de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma (CCICH), Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi).

También están los empleados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT), Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh).

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *