Implicados en actos de corrupción no pueden participar en elecciones generales

Implicados en actos de corrupción no pueden participar en elecciones generales

El empresario hondureño Eduardo Facussé, exhortó este miércoles a los hondureños a rechazar en las urnas a candidatos de elección popular que aparezcan en listas de corruptos revelada por Estados Unidos.

Los hondureños designados son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López.

En declaraciones a una cadena radial, Facussé manifestó que es lamentable que el pueblo hondureño no salga a manifestarse abiertamente contra la corrupción que impera en el país.

“No dejemos que las personas mencionadas participen en esos procesos electorales que están por venir con las elecciones generales”, apeló.

Considera que, tras conocer el listado de corruptos, las instituciones operadoras de justicia en Honduras, deberían estar pidiendo informes a EEUU para efectuar denuncias y por ende procesos judiciales.

Añadió que la Fiscalía General de la República debería proceder de inmediato para analizar como corresponde sobre las denuncias que a su juicio ya tienen un antecedente claro.

“El pueblo debe rechazar a estas personas corruptas que señalan los EEUU”, reiteró Facussé al tiempo que señaló que el nuevo Código Penal fue aprobado para beneficiar la corrupción y la impunidad.

Sobre algunas reformas que se puedan realizar a la normativa penal, asegura que de nada servirán porque de todos hay artículos que les favorecen, porque al final los corruptos y criminales “ya están protegidos, se blindaron”.

Cabe recordar que un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula en actos de corrupción seis diputados del Partido Nacional, actualmente en el poder en Honduras.

El documento menciona a: Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *