Hondureña acusada de matar a la esposa de su supuesto amante se fuga de la cárcel

La privada de libertad está esperando sentencia luego de ser extraditada desde España y reconocida como la autora intelectual de la propietaria de un hotel

0

En horas de la tarde, la privada de libertad Dulce María Sorto de 21 años, se fugó del Centro Penal de Intibucá, fue extraditada desde España en 2021 por suponerse ser la autora intelectual de la muerte de la empresaria Lesby Aracely Interiano, .

-Publicidad-

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó a tunota.com, luego de hablar con el director del Centro Penitenciario de Intibucá, quien indicó que Sorto sí se fugó.

 

“La fuga se produjo en horas de la tarde del sábado (10.9.2022). Ella saltó el muro perimetral, pero se supo de inmediato, al realizar el conteo de reclusas. Previo a recibir la visita de los niños, detectaron que no estaba”, detalló Aguilar.

Asimismo, comentó que se emitió una alerta a la Policía Nacional para que se comenzara la búsqueda, que hasta el momento no hay novedad.

La joven privada de libertad no está condenada, sino que permanece a la espera de juicio para recibir una sentencia, añadió la portavoz.

Antecedente del crimen

Interiano era propietaria de un hotel ubicado en La Esperanza, Intibucá y fue raptada el 19 de noviembre de 2019, cuando se encontraba en su hotel.

Fueron dos sujetos los que obligaron a la empresaria a entregarles las llaves de su carro, tipo camioneta, y ahí se la llevaron.

Posteriormente, apareció muerta en el interior de su vehículo, en el barrio El Way, de la colonia Las Vegas, en Intibucá.

En febrero de 2021 fueron capturados los dos autores materiales, en La Ceiba e Intibucá, de manera simultánea.

Los implicados corresponden a los nombres de David Dagoberto Fúnez Canelas (26 años) y Roni Abizai Murillo Flores (de 18 años), según lo informado.

Y, en marzo del mismo año se llevó a cabo la captura de Sorto, quien es señalada como la supuesta autora intelectual del asesinato.

Incluso, se maneja que les habría pagado, a los dos, una cantidad de 20 mil lempiras, según reportes de investigación.

También, se maneja la hipótesis de que Sorto, originaria del barrio Las Delicias, de Intibucá, era amante del esposo de Interiano, que también era dueño del hotel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.