Honduras: Pandemia del covid-19 provoca caída del 44% en precio del aceite de palma africana

0

Según la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras, el sector palma es la tercera actividad económica más importante del país, después del café y el banano.

-Publicidad-

El precio de aceite de palma africana en el año en curso registra una caída de un 44 por ciento a causa de la pandemia del coronavirus, confirmó el lunes el presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras (Aipah), Héctor Castro.

De enero a la fecha, el precio en la exportación del producto hondureño bajo en 590 dólares en lo que va de 2020, expuso el entrevistado en Diario Matutino de la Voz de Honduras.

“Terminamos diciembre e iniciamos enero con precios orillados en 900 dólares, en estos momentos estamos por debajo de los 600 dólares. El mes pasado bajó en menos de 550 dólares y está bajando de nuevo”, detalló Castro.

El experto explicó que la caída es equivalente a un 44 por ciento a causa de la pandemia, ya que no hay mercado que compre el producto, lo que se traduce “en una amenaza latente”.

El año pasado las ganancias registradas fueron por arriba de los 400 millones de dólares. No obstante, para este año las ganancias podrían ser menores a los 140 millones recordó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.