Honduras el país más infeliz de Centroamérica, de acuerdo a Informe Mundial de Felicidad

Honduras el país más infeliz de Centroamérica, de acuerdo a Informe Mundial de Felicidad

Honduras es el país más infeliz de Centroamérica de acuerdo al Informe Mundial de Felicidad (IMD) presentado este lunes en Nueva York por las Naciones Unidas. El país ocupó la posición 53 este 2023, en todo caso escaló dos posiciones respecto al 2022 cuando su ubicación fue 55.

El Informe Mundial de Felicidad es preparado por la organización Gallup Internacional en base a consultas en más de 150 naciones y prepara el ranking desde el 2012.

El reporte establece que Finlandia es el país más feliz del mundo y Afganistán el más infeliz  a nivel global.

En el ámbito regional Costa Rica ocupa la posición 23 siendo el más feliz en Centroamérica y de Latinoamérica en general.

Honduras en la posición 53 se coloca en el último lugar en Centroamérica, mientras que Venezuela en el puesto 80 es el más infeliz de todo el continente.

El ranking centroamericano establece que Panamá ocupa el segundo lugar en la posición 28, seguido de Nicaragua (40), Guatemala (43), El Salvador (50).}

A nivel sudamericano, el primer lugar es Uruguay en el puesto 23, le sigue Chile en el puesto 35, Brasilo (49), Argentina (52), Paraguay (66), Bolivia (69), Colombia (72), Ecuador (74), Perú (75) y Venezuela (88).

México ocupó la posición 36.

Las Naciones Unidas establecieron el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad.

El informe de Gallup se basa en seis factores que miden los diversos aspectos de felicidad como: Ausencia de corrupción, apoyo social, ingresos, libertad, salud y generosidad.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *