HABITANTES DE LA CARRETERA Se resisten a ser retirados de sus viviendas y piden apoyo gubernamental

HABITANTES DE LA CARRETERA   Se resisten a ser retirados de sus viviendas y piden apoyo gubernamental

Comayagua, Lv.-  Los habitantes que viven en el derecho estatal en el tramo carretero de un kilómetro ubicado en el sector oeste de Comayagua, piden una mediación entre las autoridades locales y nacionales, para que les apoye con sus vivienda ya que serán demolidas según una orden legal de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Público, Insep.   

 Estos habitantes de Comayagua exigen que con 40 años de habitar en ese lugar no permitirán que de la noche a la mañana los retiren de sus casas y  ante la pandemia no han podido buscar vivienda, a claman apoyo.

 

Alternativas

Entre las peticiones ponen de ejemplo al proyecto de orilla de calle de Siguatepeque, tienen donde vivir y un espacio para el negocio. De momento habrá que esperar qué dicen las autoridades competentes, pero lo que sí está claro el inicio de la construcción a contra reloj por lo que el desalojo debe iniciar, pero al resistirse tendrán que pagar la demolición de sus propios bolsillos, aducen las autoridades del Insep. Esta obra deberá estar culminada el 24 de enero del  2021 y se ejecuta  con un presupuesto de 54 millones.

En este sector populoso de la ciudad viven un aproximado de 15 mil personas.  

 

César Martínez | Periodista

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *