Gobierno de Xiomara Castro permitirá la izada de la bandera LGBTI en Centro Cívico Gubernamental

Las personas tendrán un documento especial para trámites según su identidad de genero. Aquí la información completa

0

La bandera de la comunidad LGTBI, que aglutina a personas bisexuales, transexuales e intersexuales, entre otras, será izada mañana 17 de mayo en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), sede de varias instituciones del Poder Ejecutivo, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, se informó en un programa local.

-Publicidad-

Al respeto, Erick Martínez, defensor de los derechos humanos de la organización LGBTI, observó con buenos ojos las acciones de la actual administración a favor de la comunidad.

Erick Martínez, defensor de los derechos humanos de la organización LGBTI

«Se están reivindicando los derechos de personas LGBTI y tras recomendación internacional al Estado de Honduras referente al caso de Vicky Hernández  en donde el Estado tuvo responsabilidad», declaró Martínez.

Vicky Hernández murió de varios disparos que le infirió la Policía Nacional durante protestas contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 mediante el cual se sacó del poder al expresidente Manuel Zelaya, esposo de la gobernante hondureña.

El caso fue denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó al Estado de Honduras una serie de medidas de reparación.

Una de las recomendaciones al gobierno por parte de la Corte Interamericana es que haga un procedimiento administrativo en el cual se le permita a las personas transexuales adoptar un documento de identificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.