Fiscales de la zona centro se capacitan sobre los delitos contra la salud en Honduras

0

Fiscales del Ministerio Público de la Regional de Comayagua fortalecen sus capacidades en materia de delitos contra la salud en Honduras, tráfico de drogas y sus modalidades, esto mediante el curso especializado, impartido a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos y su programa Centro Nacional de Tribunales Estatales de Estados Unidos (NCSC, por sus siglas en inglés) y la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

-Publicidad-

El evento fue inaugurado por la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo y el coordinador del programa de capacitación a fiscales del NCSC, José Roberto Izaguirre, quienes exhortaron a los participantes a aprovechar el conocimiento de los expertos que facilitan este curso.

Durante este proceso de formación que durará una semana, los participantes abordaran temas relacionados con los instrumentos internacionales en relación al fenómeno de trafico de drogas y sus precursores, tipos penales contemplados en el nuevo código penal, formas de participación, agravantes específicas, entre otros.

Los expositores de este curso son el Dr. Fernando Navarro Cardoso, coordinador del aérea de derecho penal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, y el Dr. Edwin Retana Carrera, quien fue fiscal adjunto en Costa Rica y actualmente es consultor internacional en temas de crimen organizado y narcotráfico, por lo que ambos poseen vasta experiencia en la temática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.