Finalizan plazos de registro para concurso y licitación de relleno sanitario en Siguatepeque

Finalizan plazos de registro para concurso y licitación de relleno sanitario en Siguatepeque

Siguatepeque, Lv.- El próximo año se espera culminar la licitación de la supervisión y el proyecto de relleno sanitario en Siguatepeque. El relleno está concebido para ser manejado de manera integral entre los municipios adyacentes a Siguatepeque como El Rosario y San José de Comayagua y Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá.

“Ya los tiempos están definidos, el concurso internacional se vence el 30 de octubre y para la licitación internacional el 7 de noviembre se vencen los plazos de registros, ya para el 12 de diciembre para el concurso las empresas tienen límite máximo para presentar sus ofertas técnicas y económicas;  para la licitación el 19 de diciembre es la fecha límite, para junio de 2021 se estaría adjudicando la licitación internacional  para la empresa que gane  con mayor calificación” explicó  Santiago López Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de Siguatepeque.

 Gestionado a un costo de 8.6 millones de dólares (206 millones de lempiras) El proyecto contempla la compra de camiones compactadores, bulldozers, retroexcavadoras, volquetas y máquinas para barrer, entre otras herramientas que estarán al servicio de los otros municipios involucrados en el plan. También colocarán estaciones de transferencia en los municipios con los estándares que exige la ley, incluyendo equipo de recolección de relleno y de compactación.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *