FINACOOP amplia cartera de crédito para apoyar a productores

FINACOOP amplia cartera de crédito para apoyar a productores

Comayagua, Lv.- FINACOOP es una cooperativa de servicios agropecuarios que durante este año orientó sus políticas crediticias a ampliar la cartera de financiamientos a diferentes sectores productivos, en particular relacionados con la agricultura como el cultivo del café, frutales y orientales. La cooperativa a cargo de Marlon Rodriguez como gerente general ha canalizado muchos fondos destinados al apoyo de diferentes rubros, explicó el coordinador regional de la financiera, Alex Castillo.

   Cuenta con 10 filiales a nivel nacional, estrategias bien diseñadas, en cada filial son integrados diferentes sectores, a nivel departamental hay presencia en los 21 municipios, en especial mayor apoyo en aquellos con mayor producción. Para afiliarse basta aportar 500 lempiras y se convierte en socio de la cooperativa, la cual maneja una proyección sólida a beneficio de los afiliados.

   Uno de los objetivos de FINACOOP es brindar servicios financieros con eficiencia y de acuerdo a las necesidades y garantías de los beneficiarios de manera que cuenten con un mecanismo garantizable y la capacidad requerida a fin de ser protagonistas de su propio desarrollo, comentó Castillo, quien ahondó en las facilidades brindadas a los socios durante la pandemia con planes de pago y otras facilidades de refinanciamiento para que logren crecer en la parte económica.

   Los créditos son variables y se hacen en base a la capacidad y las garantías de los beneficiarios; por ejemplo van desde 20 mil hasta millón y medio de lempiras, según deseen los solicitantes siempre y cuando tengan la capacidad de pago, previo se realiza una evaluación económica, ya que uno de los puntos centrales de la cooperativa es mantener personal de campo para mantener informada a la población sobre las bondades de la empresa, finalizó el funcionario empresarial.

 

Martín Zavala/Periodista 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *