Expoferia Mipymes para motivar al emprendedor

Comayagua, Lv.- La plaza León Alvarado en el centro de Comayagua es el lugar donde el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SENPRENDE, y el Centro de Desarrollo Empresarial región Comayagua desarrollan una EXPOFERIA con los micro y pequeños empresarios.

-Publicidad-

El objetivo es generar un acercamiento entre los micro y pequeños empresarios con SENPRENDE como parte de la visión del Gobierno para revolucionar el sector emprendimiento.  Al tiempo, que brindar asistencia técnica a los emprendedores en como formalizar sus empresas, obtener financiamiento, asistencia técnica y acceso de sus productos de calidad en los mercados locales.

En la actividad que también tiene un enfoque cultural, participan representantes de Crédito Solidario, BANHPROVI, autoridades municipales de Comayagua y sectores sociales vinculados al rubro de la MIPYME.

En la EXPOFERIA se le dio oportunidad a micro empresarios que trabajaran en el rubro del café, calzado, bisutería y artesanía para mostrar sus artículos de calidad.

Durante el 2019 el Centro de Desarrollo Empresarial región Comayagua dio asistencia a más de 230 micro y pequeños empresarios. La plataforma de SENPRENDE intervendrá a través de los CDE-MIPYME como su brazo de asistencia técnica.

Las MIPYME generan más del 70 por ciento de los empleos en Honduras; pese a ello, solo 3% tiene acceso a los créditos que otorga la banca privada, vacío que está llenando el Gobierno a través de varias oportunidades de financiamiento con SENPRENDE.

Comentarios
X